Comentarios recientes

Páginas

InBlog

De vuelta a las andadas

Este cierre de año ha sido tremendamente especial. La música es mi esencia, debo reconocer que es lo más me motiva y en donde me siento extraordinariamente cómodo, además de feliz, claro está. Es mi mundo, como productor ejecutivo, qué otra cosa puedo decir.

Luego de un tiempo de estar  algo así como”congelado” en el ambiente discográfico, he regresado al ruedo con dos producciones increíbles que me tienen muy contento y satisfecho. Se trata de los dos nuevos lanzamientos de Mylodon Records, como son las recientes obras de mi gran amigo Jaime Rosas “Ikaro” y de Morus, denominado “El Ser o El Ente”, ambos editados este mes en hermosas y muy bien cuidadas ediciones digipacks que, por cierto, invito a adquirir.

Debo reconocer que el hecho de producir dos obras de carácter electrónico progresivo no es casualidad. Últimamente me he empapado de este tipo de música, que ha sido desde siempre de mi gusto. En lo personal, considero este retorno como un humilde homenaje a Klaus Schulze y Manuel Göttsching, dos tremendos músicos y maestros fallecidos este año.

Con “Ikaro” (MyloCD128), vuelvo a trabajar con un tecladista extraordinario como Jaime Rosas, quien traslada al plano musical el canto mágico que utilizan los chamanes del Amazonas en sus ceremonias sagradas. Una melodía infinita en que cada repetición se hace más profunda, y en donde canalizan su energía cantando esta música mística, conectando con el universo y guiando a los buscadores en su viaje espiritual.

“El Ser o El Ente” (MyloCD127), por su parte, nos muestra la nueva faceta de otro insigne tecladista chileno, como es Morus. Una obra que nos evidencia que la energía de nuestra conciencia biológicamente proviene de la explosión de una estrella. Nuestra conciencia es el resultado evolutivo de aquel polvo de estrellas, que hoy puede observar, analizar y asombrarse de sí misma y del universo.

Descúbrelos en el BandCamp del sello:  www.mylodonrecords.bandcamp.com

Adelanto de “Ikaro”:

Agregar un comentario