Comentarios recientes

Páginas

Belleza en terracota

El 2007 fue un año muy ajetreado en términos de desplazamientos. Como parte del viaje a Saint Palais Sur Mer, resultó ineludible detenerse en algunas ciudades del sur de Francia. Una de ellas fue Toulouse, también conocida como La Ville Rose, debido a la particular tonalidad terracota de los ladrillos de muchas de sus construcciones.

Toulouse es una ciudad donde fluye la historia en cada uno de sus vericuetos, especialmente en su centro histórico, donde tuvimos la oportunidad de pernoctar en un pequeño pero pintoresco hotel boutique, en lo que fue una grata y reponedora experiencia.

Algunas horas me bastaron para recorrer algunos de los atractivos de esta hermosa ciudad de la región de Occitania, como es la Basílica de San Sernín, émbolo de la arquitectura románica, cuya construcción data del Siglo XI para venerar a San Saturnino (Sernín), primer obispo de Toulouse.

Tampoco pueden perderse la oportunidad de conocer el Convento de los Jacobinos, la Plaza del Capitolio, el Jardín Japonés o la Ciudad del Espacio, parque temático sobre el espacio y su historia.

Bitacora: Agosto 2007

Agregar un comentario