Comentarios recientes

Páginas

  • Home
  • Blog
  • Sunlight Ascending, en el corazón del Post Rock

Sunlight Ascending, en el corazón del Post Rock

Una de las cosas más maravillosas que permite el ciberespacio es, sin duda, la infinita oportunidad de conocer y descubrir propuestas musicales desde los rincones más inimaginables de nuestro orbe. Algo así me sucedió con la banda de Detroit, Michigan, Sunlight Ascending.  Y es que  de manera casi inesperada logré toparme con su álbum “At  the Memories, All At once” en Youtube, editado de manera independiente el año 2009.

No puedo dejar de mencionar que la atracción surgió de inmediato, sobre todo cuando se trata de sonoridades desafiantes y conmovedoras que continúan y complementan la receta de émbolos del género, como es el caso de Mogwai, Tortoise, Sigur Ros o Explotions in the Sky.

Sunlight Ascending tiene eso y mucho más. Temas como “Out of this Place II” son el súmmum de aquello. Su música es penetrante, abismal, de ensueño. Todo ello entrelazado con ambientaciones sublimes, propias del estilo, que te llevan a paisajes bellos e intrincados; otros oscuros e introspectivos, pero todos ellos con un denominador común: certeza y calidad.

Cabe destacar que posteriormente el grupo editó un EP de cuatro temas denominado “You Don´t Belong Here”, con un line up  integrado por James Schultz / guitarra, teclados; Trish Chisolm / bajo, guitarra; Jeremy Schultz / batería; Sean Reed / guitarra, viola y Andy Mac / guitarra, bajo.

Luego, el 2013, lanzaron “Living My Waiting Room”,  como siempre privilegiando la autonomía de edición, el cual además fue editado en vinilo. Y ese mismo año, pusieron a la venta “A Collection of Live Recordings”, un surtido de temas en vivo editados en CD-R de manera artesanal de 50 copias, todas ellas escritas a mano.

Si de nuevas apuestas de Post Rock se trata, Sunlight Ascending no puede pasar inadvertido. Quizás su único pecado sea su excesiva modestia, aunque en este mundo sobrecargado de megalomanía, hedonismo y superficialidad, esta característica se agradece. Grupazo imperdible y totalmente recomendable.

Agregar un comentario