Comentarios recientes

Páginas

InBlog

Movimiento permanente

 

Había una mujer desecha en lagrimas que se acercó hasta el Buda. Y con voz angustiada y entrecortada, le dijo: “Señor, una serpiente venenosa ha picado a mi hijo y probablemente vaya a morir. Dicen los médicos que nada se podrá hacer”.

Así que el Buda le dijo: “Mire buena mujer, vaya a ese pueblo cercano, tome un grano de mostaza negra de aquella casa de la que no haya habido nunca ninguna muerte, si me lo traes , curaré a tu hijo”.

La mujer fue de casa en casa inquiriendo si había habido alguna muerte y comprobando que no había ninguna sola casa en la que no se hubiera producido alguna muerte. No pudiendo conseguir dicho grano de mostaza que le había solicitado el Buda, regresó a la casa del Maestro.

Le comentó: ” Señor no he encontrado ninguna sola casa en la que no hubiera habido ninguna muerte”. Así que el Buda, con infinita ternura le dijo: “ ¿Te das cuentas buena mujer?. Solamente hay una Ley en el Universo y esa Ley no está sometida al cambio y es la que todas las cosas cambian y la de que ninguna es permanente”.

Agregar un comentario