Comentarios recientes

Páginas

  • Home
  • Blog
  • El dulce secreto de Curarrehue
InBlog

El dulce secreto de Curarrehue

Curarrehue es una cuidad que podríamos denominar como “pueblo mágico”.  Su cercanía con el paso fronterizo Mamuil Malal hace de este encantador rincón de Chile un punto estratégico de la Provincia de Cautín, además de sosegado y hermoso, merced a su espíritu bucólico que llama a la paz interior y el encuentro con el alma.

Este bello rincón de la Araucanía se encuentra enclavado en el corazón del pueblo Pehuenche, muy próximo a Pucón. Su significado en mapudungún es “altar de piedra”. No es cosa rara, dada la marcada presencia de fornidos cuerpos de roca. Rasgos que se funden con otros elementos identitarios de inconmensurable belleza: puentes colgantes, ríos cristalinos, volcanes cercanos y bosques nativos que custodian sus intrincados caminos, así como una riquísima e imperdible gastronomía mapupche.

Curarrehue esconde también un dulce secreto que nos convoca a un retorno permanente. Y es que “Colmenares Trankürra” (emprendimiento mapuche ubicado en el kilómetro 5 del sector Trancura) se ha transformado desde hace tiempo en nuestro surtidor de miel pura para la familia, de la más alta calidad. A este regalo sublima de la tierra se suman se suman también shampoos, jabones  y cremas en base a propóleo, finamente adosadas con hierbas medicinales ancestrales como ortiga y romero.

Absolutamente recomendado, ni lo duden!