Comentarios recientes

Páginas

El nuevo local del Club Social de Hualqui

El domingo 15 de agosto de 1943 la comunidad hualquina celebró la concreción de un hito histórico en la comuna. Ese día se inauguró el nuevo local del Club Social de Hualqui, el que finalmente se ubicó en la calle Comercio (La Concepción) entre Colón y Errázuriz.

El lugar se constituyó en un importante espacio para la realización de tertulias, la confrontación de ideas, la creación literaria y, obviamente, para los encuentros más importantes de la sociedad hualquina.

A la cita asistieron destacados vecinos de Hualqui, como Isolina Oñate de Mercado, Salvadora Galán de Galán, Rosa Araneda de Araneda, Luisa Araneda de Fuentealba,  Rosa Cupons de Requejo, Mercedes Sanhueza de Sagardía, Margarita Orósitca de Galán, además de las señoritas Regina Riffo Román,  Luisa Mardones Rebolledo, Teresa Sanhueza Sagardía, Cristina Mardones Rebolledo, quienes fueron acompañadas por señores Juan Manuel Araneda, Tomás Mercado, Bartolomé Alomar, José G. Araneda, Pedro Lara, Miguel Fuentealba, Pedro Pastor, Crescente Requejo, Renato Galán, David Bernales, Manuel Araneda, José Alomar, Albeto Novick, Luis Rodríguez y Clicerio Pincheira.

En dicha ocasión, Tomás Mercado, a nombre del presidente de la institución, dio por inaugurado el nuevo edificio del club, cuyos objetivos se orientaban desde sus inicios a la búsqueda del progreso de la comuna a través de la unión de sus vecinos, momento que fue ensalzado con la declamación de un romántico poema del vecino David Bernales, además de la sensible narración de “Pedacitos de Papel” a cargo de Miguel Fuentealba.

La inauguración del nuevo Club Social de Hualqui continuó con un gran baile, el que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.

(*) Fuente Diario La Patria