“Nowhere Fast” es el tema central de “Calles de Fuego”, película de 1984 dirigida por Walter Hill que comienza con una sugerente auto definición: “una fábula de rock and roll”.
El concepto, aunque suene pretencioso, resulta bastante pertinente, ya que se trata de un melodrama contemporáneo inspirado en un mundo ficticio donde conviven la música y las pandillas urbanas, bajo la lucha eterna entre el bien y el mal.
La bella Diane Lane asume el rol estelar de la película, junto a Michael Paré y William Defoe. La sensualidad de la actriz es una cuestión innegable, así como el espíritu indomable del rock que imprime a su papel de Ellen Aim, una cantante del tipo diva, secuestrada por un grupo de violentos motoristas denominados “The Bombers”, liderados por el malvado Raven Shaddock (Dafoe).
Esta canción en realidad corresponde a una creación del compositor y productor Jim Steinman, con la portentosa voz de Holly Sherwood, además de Laurie Sargent, Rory Dodd y Eric Troyer. También participan músicos como Davey Johnstone, Jimmy Bralower, Larry Fast (el mismo de Synergy), Steve Buslowe y Max Weinberg, bajo la denominación Fire Inc, agrupación de estudio que contribuyó con parte esencial del soundtrack de la película.
Imposible no detenerse más que un momento para reconocer el legado de James Richard Steinman, fallecido el 19 de abril de 2021, a la edad de 73 años. Recordados son sus aportes compositivos para Meat Loaf, Bonnie Tyler, Air Supply y Celine Dion, entre otros.
La película hoy se considera de culto, y ciertamente califica para dicho rótulo. Es una historia que transcurre en un mundo atemporal, no muy alejado de la estética del Comic, en donde un ambiente subterráneo de la década de los 50’s parece fundirse con los 80’s…El bueno, el malo, el valiente y la música.
Si no la has visto, aún es tiempo: “Godspeed, Godspeed…..Speed Us Away”.




Comentarios recientes